Home » She’s Mercedes » Carina Daher: El talento multitasking de la mujer

Carina Daher: El talento multitasking de la mujer

Shes Mercedes: Por un mundo con mujeres y las niñas que gozaran de igualdad y oportunidades para acceder, utilizar, liderar y diseñar desarrollos tecnológicos e innovadores.

“El talento multitasking de la mujer es innato y cuando realizamos labores que nos apasionan nuestras capacidades se potencian.”

Ser mamá y emprendedora no es una tarea fácil y más aún para esta empresaria que cumple varios roles con creatividad y pura determinación. Para Carina Daher, su motor principal es la familia y ella asegura que sus hijos Caia (15), Carim (13) y Franco (1) son las razones para querer cumplir sus sueños siempre.

Encontrar el balance entre la vida personal y profesional es un gran desafío para cualquier mujer. Un día normal de Carina se compone de múltiples tareas desde ser mamá de tres chicos hasta gestionar sus empresas y cumplir con su participación en varios gremios. 

Carina inspira a otras mujeres en todos los sentidos. Ella es presidente de Working Paraguay S.R.L., empresa dedicada a la venta de artículos para seguridad personal e industrial y CEO de la compañía maquiladora Sancay S.R.L., que produce y fabrica masticables para caninos y exporta productos a todo Estados Unidos. 

Referente del rubro de la maquila, se desempeña como presidente de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, además, es miembro de la Junta Ejecutiva de la Unión Industrial Paraguay. Mujer destacada del ámbito industrial, se propuso como meta influir en el impacto económico y de negocios del país.

¿Cómo conjugás tu espíritu emprendedor entre la familia y el trabajo?

Mi familia es mi prioridad ante todo. Ellos son mis motivadores número uno. Gracias a Caia, Carim y Franco soy capaz de perseguir mis sueños y luchar por más metas. Mis hijos empujan mis límites para no ser una teoría sino una práctica y creo que con perseverancia y enfoque se pueden alcanzar los resultados anhelados. 

¿Qué es lo más desafiante de tus múltiples facetas?

Los imprevistos con los niños; al tener hijos en las dos puntas de la línea del tiempo mis días últimamente pueden salir mucho de la agenda. Sus actividades deportivas o imprevistos de salud me cambian la hoja ruta y también debo acomodarme a sus responsabilidades extra curriculares para llevarles y traerles. Le sumo a esto cualquier acontecimiento que pueda surgir en el ámbito económico-industrial y/o con el Gobierno que requiera de mi intervención como Presidente de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay. 

¿Cuál es la clave para lograr el equilibrio?

No hay mejor aliado que el orden para todo y en todos los sentidos. La organización de prioridades y la condescendencia con una misma para no perder la cabeza en el intento de cumplir con todas las funciones.

¿Es difícil ser una mujer del siglo XXI y alcanzar el éxito como empresaria y mamá al mismo tiempo? 

Es un lindo desafío cuando sentís en las venas ambas vocaciones. Ambos roles merecen y precisan de toda la atención y entrega, pero como Dios nos hizo guerreras (en todos los sentidos) el balance es natural. 

Muchas personas opinan que las mujeres multitasking no logran enfocarse. ¿Qué opinas sobre esta postura?

En la naturaleza de la mujer está la posibilidad de dar a luz, amamantar, educar, criar, es decir, de por sí ya fuimos hechas con más de una función por el mismo Dios. El talento de la mujer multitasking es innato y cuando realizamos labores que nos apasionan las capacidades se potencian. 

Finalmente, nos podés dar un consejo práctico para las mujeres emprendedoras.

Encontrar exactamente lo que a una le apasiona mueve montañas. Es importante no perder el tiempo en seguir por tradición o herencia un negocio o emprendimiento que a la larga solo trae frustración cuando no es lo tuyo. Cada uno de los seres humanos somos diferentes y en esa genuinidad está la llave del éxito propio. A no decaer y proyectar el plan de acción para llevarlo cabo de la mejor y más eficiente manera posible, siempre de la mano de Dios.  

Usted también puede estar interesado en…

Le invitamos a suscribirse al exclusivo mundo de Mercedes-Benz

Todo lo bueno que traemos, directamente en su bandeja de entrada – el mundo de Mercedes-Benz, está lleno de exclusivas sorpresas y beneficios.

Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 Bienvenidos a Mercedes-Benz. ¿Cómo podemos ayudarte hoy?