Home » She’s Mercedes » Fany Guarro: la súper mujer no existe más que en las películas.

Fany Guarro: la súper mujer no existe más que en las películas.

Shes Mercedes: Iconos que forman parte de nuestra historia y marcan generaciones.

“Decidí no saturarme y tener bien en claro mis prioridades porque la súper mujer no existe más que en las películas”.
Fany Guarro es psicóloga hace 12 años, también es coach de vida. A ella le apasiona trabajar con los pensamientos y emociones de las personas ayudándolas, en lo posible, a mejorar su calidad de vida

“Las técnicas del coaching me parecen muy asertivas y son bastante prácticas. Te ayudan a enfocar de otra manera tu vida. Solo basta con hacer un cambio de perspectiva para que veamos el sufrimiento como aprendizaje”, asegura.
Junto a su esposo, Santiago Brizuela, fundaron Tracende, un emprendimiento enfocado en el bienestar general de las personas que funciona como centro de entrenamiento para el cuerpo y la mente. Fany también es creadora de un taller llamado #andemoschidas que tiene como filosofía reunir a mujeres en un espacio de introspección. 

“Como eres y con lo que tienes en este preciso momento ya eres las más chida (ósea estás súper bien…estás siendo tu mejor versión)”, explica Fany. “Por ahora no estoy haciendo los talleres ya que estoy reestructurándome como persona y aprendiendo nuevos métodos en una de las mejores escuelas de Coaching de México”, comentó.

¿Qué es lo más desafiante de una mujer emprendedora- mamá?

Escucharte más a ti y no a los demás. No hay fórmulas para descubrir el gran secreto de la vida, sino pasos para escuchar mejor a tu intuición.

Al parecer las mujeres hoy día están presionadas por ser las mejores siempre. ¿Qué opinás de esto?

Nosotras mismas nos subimos la barra de exigencia. Está en cada una bajársela.

¿Qué es lo que aprendiste en tu rol de coach?

Que el único camino para lograr lo que queremos es mediante el trabajo que hacemos a través de nosotros mismos.

¿Cómo es ser mamá de cuatro chicos y estar atenta a tantos roles?

Me dedico a mi misma, a los que me rodean y a mi pasión. Son solo tres roles. Decidí no saturarme y tener bien en claro mis prioridades porque la súper mujer no existe más que en las películas.

¿Es posible alcanzar el bienestar del cuerpo y el alma? 

No se alcanza, se construye todos los días y no es algo lineal y estático sino circular y cíclico. A veces vamos estar vibrando alto y a veces bajo. Es parte de la experiencia humana para aprender. ¿Cómo? Observándonos. 

¿Qué deberíamos observar?

Debemos observarnos por dentro, reconociendo lo que nos gusta, lo que no nos gusta, lo que nos molesta; tenemos que saber qué nos deprime, qué nos da miedo y  esto se consigue realizando diferentes prácticas, la que más te guste hacer, por ejemplo coaching, terapia, haciendo ejercicios para drenar energía, respirando para limpiar y liberar, comiendo de la manera más natural o respetando tu cuerpo cuando esté cansado.

¿Cuáles son tus mayores logros y tus metas?

Estar en paz en el presente y continuar así.

¿Qué consejos les darías a las mujeres que buscan emprender?

Si sientes que quieres hacerlo ¡hazlo! Es tu llamado, pero hazlo por ti, no por demostrar a otros y sin sobrepasar tus límites. Que sea una decisión desde el amor propio.

Si querés conocer más sobre Fany seguile en el Instagram @fanyguarro y para más info sobre Tracende @estudiotracende

Usted también puede estar interesado en…

Le invitamos a suscribirse al exclusivo mundo de Mercedes-Benz

Todo lo bueno que traemos, directamente en su bandeja de entrada – el mundo de Mercedes-Benz, está lleno de exclusivas sorpresas y beneficios.

Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 Bienvenidos a Mercedes-Benz. ¿Cómo podemos ayudarte hoy?