Home » She’s Mercedes » Fabiana Mersán: “La vida es muy corta para pasar preciadas horas haciendo algo que no te apasione”

Fabiana Mersán: “La vida es muy corta para pasar preciadas horas haciendo algo que no te apasione”

Fabiana Mersán: “La vida es muy corta para pasar preciadas horas haciendo algo que no te apasione” Shes Mercedes

Fabiana Mersán es consultora de profesionales independientes, pionera en Personal Branding en Paraguay. Es esposa y madre de dos nenas (Mile y en camino Cala), una emprendedora online, amante del deporte y se considera una eterna estudiante de la vida.

“Potencio a mujeres profesionales ayudándolas a definir su sello personal y plasmarlo en sus negocios para así impulsarlo y vivir de eso que aman”, explica Fabi. Ella estudió Emprendedurismo e Información de Sistemas en EE.UU y tiene un posgrado en Personal Branding de la Universidad de Blanquerna de España. 

Sus servicios de consultoría online y personalizada son únicos en el país. Es fundadora de la Academia Grandes Ligas, un programa intensivo el cual está dirigido especialmente a mujeres que quieren lanzarse, posicionarse y escalar su negocio. Actualmente cuenta con más de 287 emprendedoras de todo Latinoamérica realizando el programa online. 

Para ella, la marca personal es la huella que dejamos en los diferentes entornos en donde nos manejamos. Afirma que todos ya poseemos una marca personal. “El secreto está en tomar control de la misma para lograr la percepción adecuada de las personas y así cumplir con los objetivos laborales”.

“La mejor manera de trabajar tu marca personal es haciendo un trabajo de introspección, para entender quién sos, cuáles son tus talentos y qué cosas te hacen única e irrepetible del resto. Luego, a partir de allí, plasmar este sello personal en todas tus acciones de promoción para así lograr sobresalir del resto”, indicó.

Fabi dice que cuanto más auténtica te muestres, más te diferenciarás, atraerás a un público más alineado contigo, por lo que mayor éxito tendrás. “La vida es muy corta para pasar preciadas horas haciendo algo que no te apasione”, asegura.

Algunos consejos para las emprendedoras independientes

Es momento de que tomes las riendas y diseñes el negocio que te permita tener ese estilo de vida que querés, uno que, por sobre todo, explote al máximo tus talentos.
Pasá más tiempo pensando en cómo podés ser vos misma y no tanto en qué está haciendo la competencia.
Sacá a relucir tu personalidad, tu “sello personal” para lograr diferenciarte del resto. Las personas quieren conocer quien sos, no solo “que” sos.

Tratá de estar en la mente de las personas constantemente, siendo constante con tus acciones de marketing y promoción, para que seas una de las primeras opciones en la mente de las personas.
Elegí las redes que más te convengan según quién es tu cliente ideal y dónde frecuenta. Pensá siempre estratégico. Pocas acciones, pero estratégicas es mejor que varias acciones a medias. 

Cuidá tus redes sociales, preséntate con fotos profesionales, trabajá en tener una imagen de marca y buen plan de contenido que refleje tu expertise en el tema. 
Trabajá en tener una página web que refleje quién sos y todo lo que ofrecés. Es lo que Fabi considera tu mayor “vidriera online”.
Los resultados pueden no ser inmediatos. Lograr un buen posicionamiento conlleva paciencia y por sobre todo, mucha consistencia.

El camino de ser emprendedora independiente es un proceso difícil, pero realmente vale la pena. ¡Animate!

Usted también puede estar interesado en…

Le invitamos a suscribirse al exclusivo mundo de Mercedes-Benz

Todo lo bueno que traemos, directamente en su bandeja de entrada – el mundo de Mercedes-Benz, está lleno de exclusivas sorpresas y beneficios.

Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 Bienvenidos a Mercedes-Benz. ¿Cómo podemos ayudarte hoy?