Home » She’s Mercedes » Astrid Poletti: Artista por naturaleza

Astrid Poletti: Artista por naturaleza

Astrid Poletti Paraguaya emprendedora representante de Shes Mercedes en Paraguay

Astrid Poletti, ella es una mujer súper inspiradora. Dulce, tranquila, transparente; y a la vez muy fuerte y pasional. Una artista pura. Un alma libre. Es considerada una de las exponentes más importantes del rubro de las joyas en nuestro país y su trabajo se destaca por tener como emblema a la filigrana.

Para sumarse a la comunidad de She’s Mercedes, la diseñadora Astrid Poletti compartió su inspiración a través su arte. La artista propuso una pulsera de plata y filigrana, cuyo diseño refleja a la mujer que trasciende su empoderamiento tras el camino de la vida.

“La rueda representa la vida. A veces puede ir para delante y otras para atrás; como la vida, y depende de cada uno tener la flexibilidad de adaptarse a las situaciones que le va tocando”, explicó. “Es necesario que todas procuremos mirar hacia delante y si se tuviese que retroceder que siempre sea para luego avanzar”.

Para Astrid ninguna situación es imposible. Siempre trata de sacar lo mejor de cada experiencia. “Esa es la llave a muchas soluciones en la vida”, dice. Por medio de su arte comparte todo lo que le pasa; sus sentimientos, sus emociones. “A través de mi trabajo voy creciendo”, asegura.

¿Se puede vivir del arte?

Me considero una persona muy bendecida porque soy una artista que puede vivir de su pasión. Todo lo que tengo le debo a la gente. Aunque soy autodidacta, el arte está incorporado en mi ser y mucho de lo que aprendí le debo a mi mamá, que me enseñó a trabajar duro y a dar lo mejor de uno mismo siempre.

¿Qué buscás transmitir con tus joyas?

Soy muy pasional. Amo lo que hago y en cada trabajo me encuentro al desnudo. Mi alma se expone ante la gente. Busco que mis joyas transciendan, que no sean solo algo material. Mi objetivo es que sean el recordatorio de algo positivo. Me entrego completamente a cada proyecto hasta el punto que con cada pieza se va una parte mía.

¿Cómo son tus joyas?

Son mis bebés. En cada joya plasmo todo mi esfuerzo, dedicación y tiempo. Son hechos a mano y con mucho amor. Creo que cada artista es único, a veces tal vez nos falta valentía para mostrar nuestro arte. A mi me llevó seis meses mostrar a alguien mi primer trabajo, porque trato que cada joya, cada pieza, tenga un alma, que sea única y especial.

¿Qué significa para vos la palabra desafío?

Significa que uno tiene la oportunidad de saltar esa muralla del problema o de la situación difícil. Que uno puede transformarse. Creo que con humildad se puede encontrar la solución a todo. A veces me encuentro en caminos con muchos desafíos, no solo profesionales sino personales, pero no hay nada que no se pueda superar con predisposición. De los fracasos se aprende y se crece, además, éstos te ayudan y te preparan para otras circunstancias. Si tengo que englobar en una sola palabra esa sería resiliencia.

Si pudieras ser una joya, ¿cuál serías?

Me gustaría ser una joya que no tenga precio. Cuyo valor no importe, ni de donde vino, ni de qué está hecho, pero que signifique lo más importante para el corazón de la persona que lo tenga puesto.

¿Qué consejos le darías a las mujeres?

Cada mujer es única; es especial y es fuerte. Tenemos que permitir que nuestra voz se escuche y que nuestra luz trascienda. En ese caminar hacia delante hay que buscar siempre la felicidad. Necesitamos abrazar lo positivo y amarrarnos a esas personas que nos llenan el alma. Estoy segura que una persona con mucha fe puede lograr mucho.

Usted también puede estar interesado en…

Le invitamos a suscribirse al exclusivo mundo de Mercedes-Benz

Todo lo bueno que traemos, directamente en su bandeja de entrada – el mundo de Mercedes-Benz, está lleno de exclusivas sorpresas y beneficios.

Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 Bienvenidos a Mercedes-Benz. ¿Cómo podemos ayudarte hoy?