Home » She’s Mercedes » Valeria Gallarini Sienra: El arte corre por sus venas

Valeria Gallarini Sienra: El arte corre por sus venas

Valeria Gallarini Paraguaya emprendedora representante de Shes Mercedes en Paraguay

El arte y la moda corre por sus venas. Valeria Gallarini es productora, estilista, columnista y editora de moda. Además, es considerada como una de las embajadoras del diseño nacional y una de las personalidades más influyentes del Paraguay.

La creatividad de Vale no tiene fin y su talento es muy reconocido en el rubro de la moda en nuestro país. Su carrera comenzó en el año 2000, como diseñadora de calzados y propietaria de la marca BGN, especializada en zapatos sobre medida.

Ella es una persona que disfruta mucho de su trabajo. Sus días no son iguales nunca. Con casi 20 años de labor en el rubro de la moda, su expertise no se compara con ningún otro profesional del área. Actualmente, además de ser editora de moda de la revista Level, también aporta sus conocimientos en varias revistas nacionales a través de sus columnas, sin dejar de lado la organización de eventos, desfiles y producciones de moda.

¿Qué significa la moda para vos?

La moda es una manifestación de nuestros tiempos; un fenómeno sociológico que se ve muy afectado por los acontecimientos históricos, por los sucesos sociales, culturales y que va cambiando constantemente.

Sos considerada como una de las embajadoras del diseño nacional, contanos cómo se dio esto

Me gusta apostar por el talento local. La parte más importante de mi trabajo es dar a conocer a nuestros diseñadores, apoyar a los que están empezando y celebrar a aquellos que están haciendo un buen trabajo.

¿Qué es lo más desafiante de este rubro?

Que se le de valor a esta profesión. Esta es una industria que genera trabajo a gran cantidad de personas de distintas áreas y en donde con poca infraestructura logramos mucho.

A lo largo de tu carrera y con tantos viajes pudiste estar mano a mano con varias personalidades, ¿quiénes te llamaron la atención? y ¿por qué?

Tuve la oportunidad de entrevistar a personas exitosas como Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Tabitha Simmons, Valeria Mazza, entre otros y lo que más que llamó la atención es que, aunque son personas súper exitosas, tienen los pies sobre la tierra y eso es bastante inspirador.

¿Cuál es la principal enseñanza que te ha dejado tu trabajo?

Nunca dejamos de aprender, esa es la principal enseñanza. Cuando uno trabaja en producción el trabajo es en equipo. Es como dirigir una orquesta: proveedores, marcas, diseñadores, modelos, todo tiene que estar perfectamente organizado y siempre vamos aprendiendo uno de otros. Los profesionales más destacados son los más humildes. Este es un rubro en el cual sobresalen aquellas personas capaces de resolver problemas rápidamente y de la mejor manera.

¿Cómo armonizas tu trabajo, que está lleno de eventos, con tu vida privada?

Me encanta ir a los eventos, soy súper sociable. Lo más importante es que amo lo que hago y mi trabajo me llena de grandes satisfacciones, aunque a veces sea bastante agotador. Además trato de estar presente en todas las actividades mis hijas, Lavinia y Lara, acompañándolas muy de cerca, pero sobre todo dejándolas ser como son. Impulsándolas a ser ellas mismas.

¿Cuál es tu filosofía personal?

Amar lo que haces y hacer las cosas con pasión. Esto se da de forma natural cuando verdaderamente disfrutás profundamente lo que haces.

¿Qué consejos le darías a la mujer de hoy? Madres, esposas, hijas.

Con todas las responsabilidades que tenemos (y a veces que nos imponemos) no es fácil encontrar el tiempo para una misma. Les invito a que dejar la culpa de lado y a encontrar un momento de desconexión. Una buena madre también es aquella que da el ejemplo con su trabajo y le enseña a sus hijos la importancia de vivir sus pasiones.

Usted también puede estar interesado en…

Le invitamos a suscribirse al exclusivo mundo de Mercedes-Benz

Todo lo bueno que traemos, directamente en su bandeja de entrada – el mundo de Mercedes-Benz, está lleno de exclusivas sorpresas y beneficios.

Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 Bienvenidos a Mercedes-Benz. ¿Cómo podemos ayudarte hoy?