Home » She’s Mercedes » Gloria Ortega

Gloria Ortega

Gloria Ortega influencer de Shes Mercedes en Paraguay

Para Gloria Ortega, su meta en la vida fue, desde un principio, poner a disposición tecnología que mejore la calidad de vida de las personas. Y así lo hizo.

Instaló el primer cajero automático de Paraguay y pagó el primer salario a través del mismo. A su vez, instaló el primer servicio de banda ancha en Paraguay. En el transcurso de su vida le ha tocado implementar tecnologías para automatizar procesos y lanzar productos innovadores para transformar empresas.

Primer ingeniero industrial del Paraguay, graduada en la Universidad Nacional de Asunción, cuenta con experiencia en la industria de las telecomunicaciones, cadenas de abastecimiento, tarjetas de crédito, Internet y Tecnologías de la Información. Fue gerente general de seis subsidiarias de Milicom internacional en Latinoamérica y África.

Lideró y participó en mejoras sustanciales, comerciales y financieras que debió dirigir. Condujo proyectos multinacionales de gran escala en ambientes multiculturales, logrando que más de 55 paraguayos pudieran realizar una exitosa carrera en el exterior, con alto éxito comercial y financiero.

Gloria Ortega apoyó el proyecto de tecnologías para la intermediación laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para utilizar tecnología y medios digitales que permitan bajar las tasas del desempleo en Paraguay.

Actualmente trabaja en Bancard, empresa de apoyo al giro de operaciones de pago electrónicas.

¿Qué es lo más desafiante de ser mujer?

Casi nunca en mi vida sentí ninguna discriminación ni diferencia por ser mujer. Tanto en la universidad como en el trabajo siempre fui una de las únicas mujeres del equipo. Disfruto mucho de ser mujer, de sentirme igual y de no tener límites para mis habilidades.

¿Por qué elegiste el rubro en el que trabajás?

Comencé a identificar que en este rubro podría instalar tecnología para cambiar la vida de las personas. A su vez, la inclusión financiera es la mejor lucha contra la pobreza, así que si todos logramos adoptar tecnologías tendremos la posibilidad de transformarnos y de vivir mejor.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Poder ver a las personas vivir mejor; mejorar su nivel de bienestar y su calidad de vida instalando tecnologías accesibles, alcanzables y pagables.

¿Cuál ha sido el reto más desafiante de tu carrera?

El gran desafío de todas las personas que trabajamos en tecnología es lograr que todas las personas comprendan que el cambio y la adopción de tecnología solamente trae beneficios.

¿En qué se destaca la mujer paraguaya?

Definitivamente en su pasión, su tesón, su incansable capacidad de transformarse, de aprender y al mismo tiempo de cumplir ese rol tan importante de madre, esposa y trabajadora.

Tres consejos para la mujer de hoy

Los límites solamente están en tu cabeza y en tu corazón. Superá tus limites y el resto se alineará. Podés lograr todo lo que te propongas.

Dejá todo en la cancha. Trabajá para sentirte en paz y bien contigo misma siempre.

Superarte no depende de nadie más. Transformá y adoptá tecnología. La digitalización sirve para progresar. Podés comenzar ahora mismo.

Usted también puede estar interesado en…

Le invitamos a suscribirse al exclusivo mundo de Mercedes-Benz

Todo lo bueno que traemos, directamente en su bandeja de entrada – el mundo de Mercedes-Benz, está lleno de exclusivas sorpresas y beneficios.

Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 Bienvenidos a Mercedes-Benz. ¿Cómo podemos ayudarte hoy?