Home » She’s Mercedes » Carina Daher

Carina Daher

Carina nos cuenta cómo conjugá su espíritu emprendedor entre la familia y el trabajo. Shes Mercedes

Considerada referente del rubro de maquila en Paraguay, Carina Daher supo ganarse su lugar al lograr influir positivamente en el impacto económico del país.

Es licenciada en Comercio Internacional y Economía – Recibida con honores en la Universidad de California, Northridge – Estados Unidos. También realizó un Master en Administración de Negocios – MBA.

Actualmente es CEO de la empresa maquiladora Sancay S.R.L., que produce y fabrica masticables para caninos y exporta productos a todo Estados Unidos. También es presidente de la empresa Working Paraguay S.R.L., que se dedica a la venta de artículos para seguridad personal e industrial.

Fue presidente de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay – CEMAP por los períodos 2014 – 2017 y lo es actualmente en este periodo 2017 – 2019. Es miembro de la Junta Ejecutiva de la Unión Industrial Paraguay desde el 2012 hasta el presente.

Directora de Relaciones Públicas en el Consorcio Expo de Mariano Roque Alonso. Representante de la UIP ante el CONACYT para la Comisión Nacional de Calidad.

Fue nombrada como Mujer Destacada en el Ámbito Industrial del Año 2016 por la Fundación Paz Global – Área Mujer, y como una de las personas que influyeron positivamente en el impacto económico y de negocios en el Paraguay (la única mujer) según la #Revista PLUS en el 2016 y en el 2017.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me llena de fuerzas saber que cada paso que doy puede ayudar a mejorar la calidad de vida de otras personas. Eso hace que todos los sacrificios personales valgan la pena.

¿Tuviste que vencer muchos miedos al ocupar un puesto como el tuyo?

Desde muy pequeña mi principal desafío es luchar contra mis miedos. Desafío que me empodera a procurar ser la mejor persona que pueda todos los días, por mí y por mis hijos.

¿Cuáles fueron los logros más importantes que obtuviste como presidente de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay?

Como país fue la creación de más de 17.500 nuevos puestos laborales y la triplicación de industrias nuevas instaladas. Como gremio: la creación de la Expo Maquila, hoy en día ya en su cuarta edición; la premiación a las maquiladoras destacadas del año, el tour de visitas por industrias maquiladoras y los encuentros de maquiladores en la zona de Alto Paraná.

¿Cómo congenias tu vida laboral con la personal?

En mi casa nos movemos con una agenda familiar donde todos anotamos que actividades tenemos en la semana. A partir de ahí se analizan las prioridades y nos dividimos las labores. Especialmente ahora, que después de 12 años volvimos a tener un bebé en la casa.

Tres consejos para la mujer de hoy

  • Responsabilidad en las acciones.
  • Perseverancia para alcanzar las metas.
  • Encomendarse todos los días en las manos del que todo lo puede con nuestra predisposición.

Usted también puede estar interesado en…

Le invitamos a suscribirse al exclusivo mundo de Mercedes-Benz

Todo lo bueno que traemos, directamente en su bandeja de entrada – el mundo de Mercedes-Benz, está lleno de exclusivas sorpresas y beneficios.

Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 Bienvenidos a Mercedes-Benz. ¿Cómo podemos ayudarte hoy?