Home » Noticias » Mercedes-Benz presenta sus autos eléctricos

Mercedes-Benz presenta sus autos eléctricos

Los autos electricos de Mercedes-Benz llegaron para revolucionar la industria automotriz

En el mundo automotor, la gran pregunta respecto al futuro de la industria dejó de ser ¿son los autos eléctricos el futuro? Hoy día, la pregunta pasó a ser, ¿qué tan rápido vendrán los vehículos eléctricos a la población en general?

Si bien los autos eléctricos presentan desafíos únicos, no cabe duda de que tarde o temprano se volverán en algo común en nuestras calles. Todavía quedan muchas incógnitas por resolverse acerca de los autos eléctricos. Factores como los tiempos de carga de la batería, la adopción de los consumidores, la infraestructura de las estaciones de carga, el kilometraje que ofrece y la vida útil de las baterías continúan siendo preocupaciones comunes del mercado.

Sin embargo, todo indica que es la dirección a la que se esta moviendo la industria. Bloomberg predice que a medida que el costo de producción de vehículos eléctricos sigue cayendo y su adopción por parte de consumidores sigue en alza, es cuestión de tiempo a que vehículos motorizados por baterías tomen el liderazgo del mercado.

Mercedes-Benz, fiel a su naturaleza como innovador, ha tomado la delantera en cuanto a su portafolio de modelos eléctricos. La marca de la estrella ha dado un gran paso hacia el futuro presentando sus elegantes vehículos eléctricos en el sector automotriz.

Por sus espectaculares diseños, potente rendimiento, avanzada tecnología y alta capacidad de su batería, los vehículos eléctricos presentados por Mercedes-Benz han acaparado todas las miradas. Si bien el mercado de eléctricos aún esta en sus inicios, la apuesta de la marca alemana es firme. Especialistas y críticos de diversas organizaciones y revistas a nivel mundial han quedado sorprendidos por los grandes avances de tecnología presentados por Mercedes-Benz en cuanto a su tecnología eléctrica.

Los vehículos eléctricos presentados por Mercedes Benz

A continuación, le presentaremos los modelos eléctricos de Mercedes-Benz. Estaremos descubriendo en detalle todos los siguientes modelos recientemente lanzados:  

  • Clase EQA 
  • Clase EQB
  • Clase EQC
  • Clase EQE
  • Clase EQS

Estas familias de vehículos son las primeras que Mercedes-Benz ha lanzado al mercado eléctrico. Con ellos, la marca de la estrella busca mantener su promesa de convertirse en un fabricante automotriz completamente eléctrico para el año 2030.

Mercedes-Benz espera dejar atrás los motores de diésel y gasolina y posicionarse como una de las marcas pioneras en tecnología eléctrica automotriz.

La Clase EQA: El modelo ideal para conquistar la ciudad

La Clase EQA es uno de los autos eléctricos más nuevos de la marca de la estrella. El SUV inició su producción a inicios del 2021 con la intención de ser la opción predilecta para navegar zonas urbanas. Su base y dimensiones son similares al Clase GLA, pero aun más compacto e innovador.

La EQA ofrece una autonomía de hasta 513 kilómetros y un tiempo de carga rápida. Al igual que los otros modelos, el EQA cuenta con una parrilla frontal cerrada y luces LED en su parte delantera y trasera. Uno de sus detalles más llamativos es el estilo de vida que viene a promover – uno donde la movilidad eléctrica se fusiona con la vida cotidiana.

El interior de este coche eléctrico es muy similar al GLA, con doble pantalla táctil – donde la pantalla izquierda se usa como instrumentación digital y la pantalla derecha como sistema de entretenimiento. La SUV también cuenta con la tecnología MBUX de Mercedes, lo que le proporciona una alta conectividad, una interfaz ágil y una gran variedad de funciones, además de un excelente control por voz.

La Clase EQA de Mercedes-Benz, uno de los autos eléctricos mas populares del mundo automotriz
La Clase EQA, diseñado para dominar zonas urbanas.

La Clase EQB: El vehículo eléctrico ideal para la familia

El auto eléctrico EQB es ideal para la familia y viajes en vehículo. Su espacioso habitáculo, capacidad de llevar hasta siete pasajeros y su autonomía eléctrica de 419 kilómetros lo convierten en un auténtico fenómeno en el mundo automotriz.

Al ser pariente cercano del la Clase GLB, su diseño exterior es muy parecido. En cambio, la EQB es aun más moderna y redondeada, que hace que se amolde a la estética conjunta de los otros vehículos. El frente del vehículo tiene las luces frontales alargadas con una parrilla ciega y llantas que han sido diseñadas aerodinámicamente.

El interior de esta SUV es similar a los modelos anteriores y cuenta con el innovador sistema MBUX de entretenimiento a bordo. La EQB cuenta con doble pantalla panorámica, sistema de control central y novedosos filtros de aires para asegurar un ambiente fresco dentro del vehículo.

La Clase EQB Mercedes-Benz es uno de los vehículos eléctricos con mayor rendimiento y confort del mercado, ideal para viajes internos
La Clase EQB, el vehículo eléctrico ideal para realizar turismo interno.

La Clase EQC: El primero en llegar

El Mercedes-Benz EQC fue lanzado en 2019, siendo el primer modelo eléctrico presentado por la marca alemana. La SUV, que llega como la versión eléctrica de la Clase GLC, cuenta con más de 400 caballos de fuerza y una batería con 432 kilómetros de capacidad. La Clase EQC no solamente es sinónimo de innovación, sino que también de todoterreno y deportividad. 

En su exterior, la clase EQC destaca por su diseño delantero original, atractiva parrilla y faros lumínicos con la última tecnología de iluminación. El modelo también ofrece una suspensión adaptiva cuya misión es de impulsar la comodidad de sus pasajeros – independientemente del tipo de ruta en que transita. 

En su interior, la SUV eléctrica incluye el sistema de entretenimiento MBUX, con dos pantallas táctiles de 10,25 pulgadas de tamaño. Los amantes de la simplicidad estarán muy complacidos con el EQC, al presentar líneas fluidas, sencillas y un diseño minimalista y elegante hecho para la creación de un ambiente tecnológico.

La Clase EQC Mercedes-Benz fue uno de los primeros vehículos eléctricos presentados por la marca de la estrella
La Clase EQC fue el primero modelo eléctrico lanzado por la marca de la estrella.

La Clase EQE: El sedán eléctrico

A través de su gama de autos eléctricos, Mercedes-Benz busca crear vehículos llamativos que sean reconocibles a simple vista y que tengan un diseño estético continuo. La Clase EQE brinda una autonomía eléctrica de 618 kilómetros y una estética atractiva por donde la mires. El modelo se caracteriza por ser el familiar de la popular y elegante Clase E

El exterior de la berlina cuenta con una hermosa forma estilizada, que se integra por ambos lados, brindando formas muy sutiles, con el objetivo de hacer más grande el interior del vehículo. Una novedad de la parte trasera es que las luces LED están unidas por una franja transversal.

El interior del EQE de Mercedes-Benz es completamente digital y moderno, manteniendo el estilo clásico que identifica a la marca. Al igual que los modelos anteriores, cuenta con el innovador sistema MBUX de entretenimiento a bordo y pantallas táctiles para customizar a gusto la ambientación dentro del coche. Además, sus asientos multicontornos y suspensión adaptiva elevan su placer de conducir.

La Clase EQE de Mercedes-Benz, un sedan electrico con alta capacidad de kilometraje
Mercedes-Benz EQE – un clásico, ahora eléctrico.

La Clase EQS: El lujo se encontró con la innovación

La Clase EQS 2022 ofrece una identidad única y atrevida. Su arquitectura fue especialmente creada para vehículos de propulsión eléctrica de forma exclusiva. Este modelo viene a ser el pariente de la prestigiosa Clase S de Mercedes-Benz. Sin embargo, a diferencia de la Clase S, la Clase EQS es un vehículo de mayor desempeño del mercado eléctrico al contar con una autonomía de 770 kilómetros – una de las mayores autonomías actuales del mercado.

El frente del vehículo se destaca por contar con una silueta arqueada mientras que su habitáculo maximiza el confort de sus pasajeros. En la parte delantera del coche también se pueden observar innovadores faros, unidos por una luminosa banda. La parrilla del radiador tiene un intenso color negro que integra una autonomía independiente.

Pero este vehículo no solo se destaca por su naturaleza eléctrica. También lo hace por su diseño aerodinámico. Tal como nos informa Car and Driver, la Clase EQS cuenta en su currículum vitae con un récord mundial de coeficiencia de resistencia CX de 0,20. Esto lo convierten en el vehículo de serie más aerodinámico del mundo.

No solo el diseño exterior del EQS es impresionante. Su interior también destaca por el innovador sistema MBUX de entretenimiento a bordo. Además, cuenta con tres pantallas táctiles que permite al conductor personalizar muchos aspectos del ambiente interior del vehículo eléctrico. 

La Clase EQS de Mercedes-Benz, uno de los autos eléctricos de mayor renombre en el mundo automotor
La EQS llegó para revolucionar la definción de lujo.

Si bien estos vehículos eléctricos de Mercedes-Benz generan gran interés y atención, su comercialización aun no esta siendo realizada en América Latina. Sin embargo, esperamos ver los primeros autos eléctricos por nuestras calles en los siguientes años. Para no perderse de ningún lanzamiento y noticia, le recomendamos suscribirse a nuestro newsletter.

Usted también puede estar interesado en…

Le invitamos a suscribirse al exclusivo mundo de Mercedes-Benz

Todo lo bueno que traemos, directamente en su bandeja de entrada – el mundo de Mercedes-Benz, está lleno de exclusivas sorpresas y beneficios.

Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 Bienvenidos a Mercedes-Benz. ¿Cómo podemos ayudarte hoy?