Home » Noticias » 10 datos curiosos sobre George Russell

10 datos curiosos sobre George Russell

George Russell es un piloto de carreras británico que ha estado compitiendo en la Fórmula 1 desde 2019. A pesar de su corta trayectoria en la categoría reina del automovilismo, Russell ha demostrado ser un piloto talentoso y ha impresionado a muchos con su habilidad en la pista.

A continuación, te presentamos algunos datos curiosos sobre George Russell.

Mercedes Benz George Russell

Datos que quizás no sabías de George Russell

1. George Russell nació en King’s Lynn, Norfolk, Inglaterra, el 15 de febrero de 1998. Comenzó a correr en karting a los 7 años.

2. A los 16 años, Russell se convirtió en el campeón británico de karting y ganó el Campeonato de Europa de KF3 en 2012.

3. En 2014, Russell hizo su debut en los monoplazas en la Fórmula 4 británica y ganó el campeonato ese mismo año.

4. En 2015, Russell pasó a la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y terminó tercero en el campeonato.

5. En 2017, Russell se unió a la Academia de Pilotos de Mercedes-Benz y se convirtió en el piloto de pruebas y reserva del equipo de Fórmula 1 de Mercedes.

Mercedes Benz George Russell Nino

6. En 2018, Russell ganó el Campeonato de la Fórmula 2 de la FIA, la categoría de apoyo de la Fórmula 1, y fue contratado por el equipo Williams Racing para competir en la temporada 2019 de la Fórmula 1.

7. Russell impresionó a muchos en su temporada de debut en la Fórmula 1, a pesar de que el equipo Williams no tenía un coche competitivo. Logró avanzar a la segunda ronda de clasificación en varias carreras y demostró ser un piloto rápido y confiable.

8. En el Gran Premio de Sakhir de 2020, Russell tuvo la oportunidad de sustituir a Lewis Hamilton en el equipo Mercedes después de que Hamilton dio positivo por COVID-19. Russell impresionó a todos con su desempeño en la clasificación, estableciendo el tiempo más rápido y asegurando la primera fila de la parrilla. Aunque no ganó la carrera debido a un error en la parada en boxes y un pinchazo, Russell demostró que tiene el potencial de ser un campeón mundial de Fórmula 1.

Mercedes Benz George Russell Hamilton

9. Russell es conocido por ser un gran admirador del legendario piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna, y ha dicho que Senna es su héroe en el deporte.

10. Además de ser un piloto talentoso, Russell también es conocido por ser muy amable y respetuoso con los demás en el paddock de la Fórmula 1. Ha sido elogiado por muchos por su actitud profesional y su ética de trabajo.

Mercedes Benz George Russell F1

George Russell, ¿la siguiente gran estrella de la Fórmula 1?

George Russell es un piloto joven y talentoso que ha impresionado a muchos en la Fórmula 1 con su habilidad en la pista y su actitud profesional. Con su carrera en la cúspide, sin duda tendremos más sorpresas y logros por descubrir sobre su carrera en el mundo del automovilismo.

Mercedes Benz George Russell F1 Pilota

Usted también puede estar interesado en…

Le invitamos a suscribirse al exclusivo mundo de Mercedes-Benz

Todo lo bueno que traemos, directamente en su bandeja de entrada – el mundo de Mercedes-Benz, está lleno de exclusivas sorpresas y beneficios.