Los autos deportivos de Mercedes-Benz: Elevando estándares

Vacaciones en la playa con la Clase A AMG compacta, autos deportivos

Para todo apasionado del mundo automotriz, los autos deportivos ofrecen un toque de emoción, carácter y personalidad especial. Cuando hablamos de los modelos deportivos de Mercedes-Benz, todas están sensaciones se elevan a completamente otra dimensión.

Desde sus inicios en el año 1876, año en que Karl Benz y Nikolaus Otto reinventaron el motor de combustión interna de cuatro tiempos, la marca de la estrella se ganó el protagonismo del mundo automotor. Desde allí, los ingenieros y diseñadores de Mercedes-Benz no han dejado de maravillar al mundo automotriz con vehículos que desafiaban los límites de lo inmediatamente imaginable.  

Año tras año, los modelos Mercedes-Benz elevaban los estándares de la industria hasta convertirse en sinónimos de innovación, tecnología, precisión y rendimiento. Hoy, Mercedes-Benz brinda al mercado mucho más que autos – brinda símbolos. Símbolos de la sed de innovación, excelencia, deportividad y exclusividad de sus dueños.

Y sus modelos de autos deportivos no son ninguna excepción. Hoy, te compartimos toda la adrenalina, pasión, rendimiento y tecnología detrás de los modelos deportivos AMG de la marca de la estrella.

Mercedes-Benz historicamente se ha destacado por crear autos deportivos de lujo
Desde sus principios, Mercedes-Benz creaba modelos deportivos que asombraban al mundo.

La línea AMG de Mercedes-Benz: Donde la deportividad y la elegancia van de la mano

La vibrante sensación de conducir un auto deportivo es una experiencia única para todo amante del mundo automotor. Basados en esta premisa, un grupo de ingeniosos expertos han desarrollado la línea AMG de Mercedes-Benz.

El nombre “AMG” proviene de las iniciales de los legendarios ingenieros Aufrecht, Melcher y Großaspach, cuya pasión por los autos deportivos los unió a comenzar la empresa AMG en 1967. En aquel entonces, AMG implementaba mejoras de alto rendimiento en los motores y la aerodinámica para los vehículos Mercedes-Benz. Los elevados estándares de sus trabajos llevaron a Mercedes-Benz a comprar la empresa en 1999 y convertirse en único propietario de AMG. Así nació esta gran relación – que logro redefinir el concepto de autos deportivos. 

Enfocados en potenciar los aspectos más destacados de los modelos clásicos, AMG combina adrenalina, precisión y velocidad para lograr una sensación única al momento de conducir estos autos. Muchos más que vehículos, la línea AMG de Mercedes-Benz ofrece una personalidad y un estilo de vida diferente. Esta gama de autos deportivos busca desafiar los límites, cambiar las reglas de juego y redefinir estándares.

Los destacados modelos deportivos AMG de Mercedes-Benz prometen inolvidables momentos llenos de adrenalina para impulsar el placer y amor de conducir de todo apasionado del mundo automotriz. A continuación, te compartimos algunos de los modelos AMG más populares, cuidadosamente diseñados para agitar los sentimientos del conductor.

Clase A AMG: El compacto altamente deportivo

La Clase A AMG de Mercedes-Benz es uno de los autos deportivos favoritos de la línea AMG por su tamaño, versatilidad y variaciones. La Clase A tiene su versión compacta o su versión sedan y permite disfrutar de los estándares de rendimiento, motor y lujo que ofrecen los modelos AMG.

Sus llamativos faldones traseros y delanteros deportivos como su consola central y cuadro de instrumentos AMG lo convierten en una de las joyas del mundo automotor. Además, tanto la versión compacta como la versión sedan ofrecen el sistema MBUX de entretenimiento abordo. El sistema hace de la experiencia de manejo de la Clase A AMG todavía más placentera al ofrecer pantallas táctiles, perfiles personales y conectividad con tu Smartphone.

La combinación de elegancia y deportividad que brinda la Clase A AMG lo convierten en un modelo deportivo ideal para disfrutar de cualquier tipo de actividad. Desde salidas al trabajo a viajes largos, la Clase A AMG va lista para toda ocasión.

Mercedes-Benz Clase A AMG, de los autos deportivos mas llamativos del mercado
Por su tamaño compacto, la Clase A AMG es de los modelos deportivos favoritos de los paraguayos.

Clase GLA AMG: El atleta urbano

Uno de los autos deportivos más llamativos es la Clase GLA AMG. Son diferentes los equipos deportivos de alta calidad que conforman el interior de este auto compacto deportivo. Sus líneas de equipamiento ofrecen un nivel superior de exclusividad, al contar con su tapizado de cuero cuyas costuras se imponen como un adorno señorial con tonalidades rojizas.

Además de ofrecer otras posibilidades diseñadas para el confort, como la calefacción de asiento y apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste, destacan los siguientes elementos de la Clase GLA AMG.

  • Difusores de aire equipados con aro y ruleta en cromo plateado
  • Decorados de aluminio equipados con rectificado longitudinal
  • Volante deportivo y multifunción en cuero
  • Perforación en la zona de agarre del volante y 12 teclas con costuras de adorno
  • Palanca para cambios en cuero adornada con costuras y tonalidades en cromo
  • Cuadro instrumental con dos tubos, fondo de color y agujas en diferentes tonalidades
  • Compartimiento diseñado para portar objetos con una cubierta ubicada en la zona central
  • Pedales deportivos con un acabado cromado de acero inoxidable y cepillado con tacos de goma
Mercedes-Benz GLA AMG, vehiculos deportivos que enamoran
La GLA AMG es de esos autos deportivos simplemente cautivantes.

Clase GLC AMG: Un compañero leal

La Clase GLC AMG es un modelo deportivo SUV. Resalta debido a sus características que combinan lo mejor de la tecnología deportiva. Esto ha permitido a los ingenieros Mercedes-Benz lograr crear una SUV que ha logrado cautivar desde ingenieros interesados en la aerodinámica de los coches deportivos, hasta a los apasionados por las SUVs.

La GLC AMG consigue dar una excelente primera impresión. Sus rasgos deportivos conjugados con un diseño elegante hacen que el auto no pueda pasar desapercibido en ningún momento. Su parrilla AMG de lama doble, dos embellecedores que adornan la salida del escape y su difusor integrado hacen que todo el conjunto funcione como una manifestación visual de sus prestaciones.

En cuanto al diseño interior, este no tiene nada que envidiar al plano exterior. En su interior destaca un estilo deportivo donde los diferentes modos de manejo, su volante deportivo AMG y su sistema de control táctil permite un fácil control de sus sistemas de entretenimiento y modalidad de manejo.

En sustitución a los relojes convencionales, su tablero presenta un cuadro de instrumentos completamente digital en una pantalla táctil extensa. Todos estos factores hacen que este modelo tenga un aire moderno y marcado por aspectos tecnológicos llenos de innovación.

Mercedes GLC AMG, camionetas deportivas de lujo
La GLC AMG combina lo mejor de los mundos, al ser tanto deportiva como viajera.

Clase GLE AMG: El deportivo listo para todo tipos de aventura

La Clase GLE AMG es de los modelos más afamados de la línea AMG. Entre sus facetas más llamativas, destacan sus grandes características deportivas. Su lujosa transmisión, motor y rendimiento lo convierten en uno de los SUV más originales del mercado. Cuenta con la potencia de un auto de competición y posee el profesionalismo de las berlinas con más altas prestaciones de seguridad, confort y tecnología.  

El GLE AMG brinda gran multifuncionalidad, haciendo que puedas acudir con él a diferentes tipos de actividades. Con este modelo, puedes acudir tanto a las prácticas de tu deporte y actividad favorita como a importantes reuniones de oficina y viajes en familia.

Estamos ante un nuevo ícono que marcará una tendencia importante en cuánto al camino que seguirán los desarrolladores e ingenieros con respecto a las funcionalidades del mundo automotriz. El GLE AMG presenta toques dinámicos superior al de sus predecesores al ser de las SUVs más aerodinámicas del mercado.

El interior de la GLE AMG no deja de ser menos imponente que su parte externa. El SUV recibe al conductor y a sus pasajeros con exquisitos materiales de altas prestaciones que no pueden hacer más que maximizar la experiencia que brinda. Además, hay que destacar la gran calidad del nuevo volante, con el que podrás disfrutar de reacciones marcadas y precisas, además de cambios exactos mediante la tecnología de levas de AMG.

Todas estas propiedades se acoplan para conseguir una serie de objetivos que buscan satisfacer las demandas de todo apasionado por los autos deportivos. Con la Clase GLE AMG, puedes contar con un modelo estilizado y moderno y gozar de grandes experiencias al volante.

GLE Coupe AMG, modelos de autos deportivos que elevan estandares
La GLE Coupé AMG es de los vehículos deportivos más aerodinámicos del mundo.

AMG: Autos deportivos pensados diferentes

Mercedes-Benz es reconocida mundialmente por su gran atención al diseño, confort, seguridad y elegancia de sus productos. Tanto sus sedanes como sus SUVs nos acostumbraron a un nivel de excelencia y rendimiento que no deja de maravillar.

La línea deportiva AMG lleva todos esos aspectos a un nivel superior – creando autos deportivos con un rendimiento inigualable. Todo modelo AMG promete experiencias de manejo exquisitas por sus mayores niveles de estabilidad, rendimiento y manejo.

Usted también puede estar interesado en…

Abrir WhatsApp
WhatsApp
👋 Bienvenidos a Mercedes-Benz. ¿Cómo podemos ayudarte hoy?