La nueva GLC eléctrica: la bestseller electrificada ya está aquí

Completamente nueva, pero familiar: la nueva GLC eléctrica (consumo de energía combinado: 18,9 – 14,9 kWh/100 km | Emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km | Clase CO₂: A) es la primera Mercedes-Benz en presentar un diseño elevado con una parrilla iluminada y cromada rediseñada, que define su carácter y su presencia. Más que un elemento visual llamativo, esta icónica parrilla redefine el rostro de la marca, transmitiendo prestigio y una confianza absoluta en sí misma.

Ella marca el tono de su principal promesa: una sensación de comodidad y seguridad que se resume en “Bienvenida a casa”, combinada con una experiencia digital totalmente intuitiva. Gracias a la amplia retroalimentación de los clientes, la nueva GLC llega con un propósito claro: ser inconfundiblemente una GLC, mejorando todo lo que sus usuarias y usuarios aman de ella, incluido su interior de alta calidad.

Construida desde cero como un modelo 100% eléctrico, complementa a su exitosa hermana de combustión, destacándose en rendimiento, autonomía, eficiencia y velocidad de carga, al mismo tiempo que establece nuevos estándares en diseño, valor, versatilidad y espacio en su segmento.

Combinando la elegancia y fiabilidad de Mercedes-Benz con sistemas de propulsión eléctricos de vanguardia y software inteligente, la GLC continúa su legado en versión eléctrica: icónica, versátil, intuitiva y suave.

“La GLC ha sido el modelo más popular de Mercedes-Benz y la líder del segmento a nivel mundial durante años. Con la nueva GLC eléctrica, nuestro objetivo es continuar ese éxito. Esta SUV combina practicidad diaria, larga autonomía y un diseño icónico, y transmite más que nunca nuestra promesa de marca ‘Welcome Home’. Mercedes-Benz escuchó a sus clientes en todo el mundo y entregó un modelo totalmente eléctrico que marca un punto de inflexión en el segmento mediano. Estamos comprometidos con hacer accesible la movilidad eléctrica, ofreciendo la GLC totalmente eléctrica con un precio comparable a los modelos con motor de combustión”.

Mathias Geisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Responsable de Ventas y Marketing.

Más espacio que nunca mejora la comodidad de los pasajeros y la capacidad de equipaje

La nueva GLC es el epítome de la amplitud y la versatilidad, convirtiéndose en la compañera ideal para las aventuras de todos los días. Basándose en las virtudes ya probadas de la familia GLC, ella lleva todo a un nivel superior.

Su distancia entre ejes crece 84 mm respecto a la versión de combustión, ofreciendo un espacio interior mucho más generoso. En la parte delantera, brinda 13 mm más para las piernas y 46 mm adicionales para la cabeza. En la parte trasera, las pasajeras y pasajeros disfrutan de 47 mm más de espacio para las piernas y 17 mm extra de espacio general.

Para quienes necesitan gran capacidad de carga, ella lo tiene todo cubierto:

  • Baúl trasero: 570 litros, ampliables hasta 1.740 litros con los asientos plegados.

  • Frunk delantero: 128 litros adicionales, con apertura parcial eléctrica mediante control táctil.

Además, ella ofrece una capacidad de remolque de hasta 2,4 toneladas, lista para escapadas de fin de semana o compras voluminosas. La nueva GLC se adapta a todas las necesidades.

La mezcla perfecta para un viaje suave: comodidad, agilidad, seguridad y carga fácil

Con suspensión neumática AIRMATIC y dirección en el eje trasero de 4,5°, la nueva GLC eléctrica ofrece un confort de marcha excepcional y una agilidad sorprendente.


En Europa, llega de serie con un completo paquete de seguridad y el Distance Assist DISTRONIC. Según el mercado y el equipamiento, puede integrar:

  • Hasta 10 cámaras.

  • 5 sensores de radar.

  • 12 sensores ultrasónicos.

  • Una computadora de alto rendimiento refrigerada por agua pensada para futuras funciones y actualizaciones OTA.

Las funciones adicionales de confort se integran bajo el sistema MB.DRIVE.
La experiencia se completa con una carga rápida y sencilla, destacada por la reserva integrada de estaciones de carga mediante el servicio MB.CHARGE Public, una innovación exclusiva de Mercedes-Benz.

Una experiencia espacial y digital completamente nueva

La nueva pantalla hidráulica MBUX sin bordes da la bienvenida apenas una persona ingresa al habitáculo. Con 99,3 cm (39,1”), es la pantalla más grande jamás instalada en un Mercedes-Benz, creando una experiencia envolvente con elegancia digital.

La iluminación ambiental cálida, combinada con el techo panorámico estrellado SKY CONTROL con segmentos conmutables, eleva la icónica sensación “Welcome Home” a un nivel superior.

Las usuarias pueden elegir entre distintos estilos visuales atmosféricos, donde el cuadro de instrumentos, los controles y los colores de la iluminación se sincronizan con el motivo elegido. Todo esto se integra a la perfección gracias al sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS), que fusiona los mundos físico y digital.

El interior utiliza materiales de primera calidad, incluyendo opciones vegetales y libres de origen animal con el paquete vegano opcional, certificado por The Vegan Society. Mercedes-Benz se convierte así en la primera marca automotriz del mundo en ofrecer un interior vegano certificado de manera independiente.

Los blogs más leídos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.